Los pasteles siempre son los protagonistas de la mesa de postres de cualquier celebración y por lo tanto llevan esmero en su elaboración y mucha creatividad, y una ocasión en la que los anfitriones se suelen destacar es en la decoración de pasteles para bautizo de niña, que originalmente se destacan por su delicadeza y diseños angelicales.
Modelos de torta para bautizo de niña
La decoración de pasteles para bautizos de niña se caracteriza por recurrir a adornos con motivos religiosos presentados en una forma delicada e infantil, que recuerdan el motivo del evento sin olvidar que la protagonista es una niña.
En la decoración de pasteles de niña, los colores son el primer recurso para hacer la diferencia. El rosa y el banco protagonizan la celebración del bautizo y se combinan en cualquiera de las torres de la torta.
Otra combinación para la decoración del bautizo niña resulta la selección del amarillo, blanco y algunos tonos de dorados.
Actualmente es una tendencia que los pasteles tengan altura y por lo tanto suelen estar conformados por varias piezas, o varios pasteles, así sean pequeños. Y en esta pieza final es donde se coloca la decoración alusiva al bautizo, como cruces, libros, rosarios, palomas, angelitos o zapaticos de niños o la figura de una bebé.
Los mensajes también son una idea para decorar pasteles para bautizo de niñas. No requieren gran creatividad para plasmarlos en los pasteles, pero si para escribir una frase original que familiarice a los invitados como la ocasión, como puede ser una frase de bienvenida y reconocimiento a la fe católica de la familia o mensajes bonitos que expliquen la bendición de Dios en sus vidas.
Diseños de pastel de bautizo
Los pasteles para estas fechas tan especiales que las niñas celebran con gran ilusión, muchas veces nos dejan sin palabras gracias a la delicadeza y esmero en la elaboración de figuras increíbles.
Estas figuras para decorar pasteles de bautizo de niñas son posibles gracias el uso del fondant, que es uno de las materiales predilectos entre los reposteros, gracias a lo fácil que resulta manipular para diseñar formas de todo tipo.
El fondant es una crema que resulta de la mezcla de azúcar glass y gelatina sin sabor por lo que en la mayoría de los casos es totalmente comestible. Solo las piezas muy elaboradas que quizás contengan palillos u otros elementos necesarios para armarlas, exigen más cuidado a la hora de consumirse.
Esta pasta permite crear otras formas más exigentes en la decoración de pasteles para bautizos de niña como una biblia. La biblia es una base ideal para escribir un mensaje y el nombre de la niña bautizada en la decoración de los pasteles.
A la hora de escoger la torta para un bautizo de niña podemos seleccionar algo no tan tradicional, pero igualmente atractivo como una torta de cupcakes.
Los pasteles hechos con cupcakes representan una opción novedosa para los bautizos y es posible personalizarnos con varias ideas. Por ejemplo, podemos hacer una torre de cupcakes y decorar la parte superior con un pastel pequeño, como vemos en la siguiente imagen.
Los cupcakes de la torre pueden tener motivos variados mientras que el mini pastel principal el nombre de la niña festejada.
Este tipo de pasteles son llamativos y prácticos, sobre todo a la hora de repartir las porciones para los invitados, quienes simplemente tienen que acercase y tomar una de estas magdalenas que conforman la torta.
Adornos para pasteles de bautizo de niña
Si la realización de la torta está en manos de algún miembro de la familia que no domine el arte del fondant, esto no es ninguna excusa para no lucirse en la decoración. Una alternativa bastante popular es la compra de detalles para pasteles, que si bien no son comestibles si dejan una gran impresión en la decoración de la torta.
Las figuras en masa flexible son una elección frecuente entre para la decoración de pasteles, ya que se trata de objetos decorativos, cuya textura es similar a la de las cubiertas de los pasteles y se consiguen a precios bastante económicos.
De este tipo de adornos hay figuras en forma de niñas con características tan variadas que seguro alguna puede coincidir con los rasgos de la niña bautizada y además de cumplir una función decorativa se pueden guardar como recuerdo de una celebración tan importante y representativa para los devotos de la religión católica.
La imaginación es el ingrediente principal en la decoración pasteles para niñas y en un evento tan importante como el bautizo siempre es importante conservar la esencia religiosa que genera la celebración con detalles icónicos y representativos.
Los colores y la disposición de detalles en la decoración de pasteles de bautizo de niña son características que hacen la diferencia entre un pastel de bautizo normal y uno que los invitados no olvidarán.
Si quieres ver el articulo original, debes ingresar a Decoración de pasteles para bautizo de niña. Este contenido pertenece a www.DecoracionPara.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario